Novedades Apple Car

Novedades Apple Car

63
0
Compartir
Novedades Apple Car

Novedades Apple Car

Que Apple está en la carrera de los coches autónomos no es ninguna novedad, ya en septiembre Wall Street Journal apuntaba como fecha de lanzamiento el 2019. Las patentes propiedad de la marca de la manzana son numerosísimas y últimamente se han conocido las que han registrado relacionadas con los coches. No son muchas las novedades en torno al Apple Car que se filtran y esta noticia nos permite hacernos una idea de en que línea estaría trabajando la marca.

  • Displays táctiles en el interior del coche

Esta patente de Apple data del 2009. Es un elemento ya presente en los coches pero la patente por entonces ya iba más allá. La patente explica que la pantalla sería más que una pantalla táctil ya que podría detectar diferentes modos táctiles. También incluye el reconocimiento de voz.  El interior del coche tendría las características propias de los dispositivos móviles de Apple.
  • Mejoras de la usabilidad en navegadores
Novedades Apple Car

La pantalla del navegador tendría un mapa animado táctil, muy fácil de manejar con los dedos . Almacenaría rutas predeterminadas basadas en viajes anteriormente hechos. Esta patente es del 2013

  • Uso del móvil como control remoto del coche
Novedades Apple Car
US Patent and Trademark Office

En el 2012 Apple registró una patente sobre el control del coche a través del móvil. Las funciones principales registradas serían controlar el climatizador, manejo del navegador, funciones de seguridad , o la selección de la música. También se usaría a la hora de aparcar, el teléfono podría registrar las coordenadas del coche aparcado. ¿Quién no se ha pasado buscando el coche aparcado un buen rato?En 2014 apuraron un poco más esta patente. En este caso el móvil tendría un radio de acción como “llave del coche”

  • Permitir el acceso al coche desde otro móvil
Novedades Apple Car
United States Patent and Trademark Office

Una patente del año 2011 permite dar a otro teléfono la capacidad de controlar el coche. Esta funcionalidad sería de mucha utilidad en algunos casos: familias o parejas que comparten un vehículo; si el conductor no está en facultades de conducir… Podría suponer un peligro para la seguridad pero seguro que Apple ya ha pensado en eso.
Esta misma funcionalidad permitiría desactivar los motores del coche, algo de mucha utilidad ante un posible robo.

  • Soportes magnéticos para Iphone y Ipad en el salpicadero
Novedades Apple Car
United States Patent and Trademark Office
Iphone y Ipad no podían quedarse fuera del coche por supuesto. Sin duda una patente pensada para la integración de los distintos dispositivos dentro del coche. El móvil o tablet tendrían un sensor capaz de detectar si fuese peligroso o no el acoplamiento.
  • Bloqueo preventivo del móvil durante la conducción

Una de las líneas claras en la estrategia de Apple en la carrera de los coches autónomos es la seguridad al volante. Una patente del 2008 para los móviles ya tendría su mira en los coches. Con esta patente se bloquea Wassap, los mensajes… para evitar distracciones.

Viendo estas patentes y conociendo a la marca se puede afirmar que su objetivo es hacer de la conducción una experiencia Apple más. Los monopatines voladores y las zapatillas que se atan solas no perecen estar a la vista sin embargo cada día llegan más noticias sobre el avance en este sector.

No hay comentarios

Dejar una respuesta