The Man and Le Mans: Steve Mcqueen de oficio piloto de carreras

The Man and Le Mans: Steve Mcqueen de oficio piloto de carreras

66
0
Compartir
themanandlemans-cincovalvulas

¿Has pensado alguna vez cómo quieres que te recuerden una vez hayas muerto? Steve Mcqueen lo tenía claro, un piloto de carreras que se ganaba la vida haciendo películas.

Existen dos tipos de personas: las que necesitan “un oficio” y las que no. Todos necesitamos una profesión, aquello que nos da sustento, algo de seguridad y cierto reconocimiento. El “oficio” es otra cosa, es para los que necesitan hacer, los que acaban haciendo del mismo un medio de expresión. Así era Steve Mcqueen, de los que encuentran en su “oficio” su expresión más viva, la versión de ellos mismos de la que sentirse más orgullosos.

mcqueen-le-mans-cincovalvulasEl documental “The Man and Le Mans” trata sobre la realización de la película “Le Mans”. Para los que no conozcan a fondo la figura del actor, la cinta consigue presentarla con curiosos testimonios de personas cercanas a Steve Mcqueen. Además su hijo Chad, que vivió el rodaje de Le Mans cuando era un niño, es uno de los productores de la película. Lo cual se hace palpable en la película, así como su padre hizo de Le Mans su mayor declaración de amor a su “oficio”, Chad Mcqueen traza en “The Man and Le Mans” un retrato mitómano de su progenitor, todo un homenaje a su padre como héroe de su infancia.

El documental está plagado de escenas originales del film y grabaciones durante los rodajes. Escenas que huelen a gasolina, que hacen vibrar tu asiento, que suenan a V12 a máxima potencia. Puedes consultar un anterior post que le dedicamos a Mcqueen y en especial a la película “Le Mans” para conocer más datos sobre la película original. Un documental que no se pueden perder los amantes del motor y por su puesto los seguidores de Steve Mcqueen.

Desde el viernes 3 de junio puedes disfrutar el documental en cines. No dejes pasar la oportunidad de ver en pantalla grande aquellos coches, sentir su sonido… Te dejo el trailer para abrir boca.

 

Compartir
Artículo anteriorMADRID AUTO: Salón del Automóvil de Madrid 2016

Copywriter y Community Manager – paulapmartin.com
Hacer de tus debilidades, oportunidades y de tus fracasos, fuentes de conocimiento y progreso, creo que son garantía de éxito si además no te olvidas del sentido del humor cada día.

No hay comentarios

Dejar una respuesta