Susie Wolff ¿La gran esperanza femenina?

Susie Wolff ¿La gran esperanza femenina?

31
0
Compartir
Susie Wolff

Susie Wolff ¿La gran esperanza femenina?

Susie Wolff nació un 6 de diciembre de 1982 en Oban, Escocia, y su vida siempre ha estado rodeada de motor. En su web cuenta como sus padres se conocieron cuando su madre compró su primera moto en la tienda que regentaba su padre. Con sólo 2 años tuvo su primer quad. El padre de Susie competía en carreras de motos y toda la familia le acompañaba.

Sus comienzos en el karting auguraban ya un futuro prometedor, desde los ocho ya ha competido contra los que ahora ocupan asientos oficiales en la F1, Lewis Hamilton, Nico Rosberg, Robert Kubica, Kimi Raikkonen… En 1999 y 2000 ganó el trofeo BWRDC Kartsport.

En 2002, con 20 años, Susie consiguió dar el salto a la Formula Renault 2.0 consiguió un puesto 18 al final del campeonato que lo componían 50 pilotos, algunos como Lewis Hamilton. Su mejor resultado en la Formula Renault 2.0 Británica llegó en 2004. Acabó en quinto lugar al final del campeonato.

En 2006 Susie debutó en el DTM y completó su primera carrera dentro de los diez primeros.

Susie Wolff
Susie Wolff 2006 DTM | Tony Harrison from Farnborough, UK CC BY 2.0

Pero sin duda su año de mayor éxito en la DTM fue el 2010. En las carreras de Lausitzring y Hockenheim terminó en séptimo puesto logrando puntuar. Consiguió ser la primera mujer en puntuar en la DTM en veinte años. Terminó 13ª en el campeonato, por delante de sus compañeros que también conducían un mercedes AMG-Mercedes C-Klasse 08,  Ralf Schumacher o David Coulthard entre otros.

Susie Wolff
Susie Wolff (Stoddart era su apellido de soltera) 2010 DTM, Hockenheim | AngMoKio – Own work CC BY-SA 3.0

Y en abril de 2012 llegó la F1. Su cometido como piloto de pruebas sería llevar a cabo tests en los simuladores y pruebas aerodinámicas.

Los pilotos de pruebas suelen pasar desapercibidos, sin embargo hace unos días Susie fue noticia porque iba a participar en los libres del GP de Inglaterra. Giovanna Amati en 1992 fue la última mujer en hacer lo mismo.

Susie Wolff no tuvo mucha suerte en su debut, a los 20 minutos de sesión su Williams se detuvo por un fallo en la presión de aceite. Wolff portó en el casco la estrella de María de Villota. Tras los entrenamienteos declaró “Estoy muy decepcionada, sólo he podido dar dos vueltas. La sensación ha sido muy buena y me había preparado muchísimo”. Susie volverá a correr en los Libres de Hockenheim.

Muchos han intentado sacar polémica de un comentario poco acertado y también sacado de contexto del piloto Sergio Pérez. La propia Susie en su twitter quiso restar importancia a una anécdota que le he quitado protagonismo a lo verdaderamente importante. Al menos en España pienso que se ha oído demasiado sobre este tema.

Sus comentarios se sacaron completamente de contexto. De todas formas, como mi familia puede corroborar, conduzco mejor que cocino!! ?

— Susie Wolff (@Susie_Wolff) julio 5, 2014

Siempre es grato que suenen nombres femeninos en la F1 ya sean ingenieros, directivos, pilotos…y mucho más en estos tiempos estancados donde los aficionados a la competición están pidiendo a gritos un revulsivo. Desde Cinco Válvulas le deseamos a Susie Wolff que este sea un pequeño paso hacia un puesto como piloto oficial en alguno de los equipos de F1.

Compartir
Artículo anteriorCars and Films: no sólo coches, no sólo cine
Artículo siguienteLe Mille Miglia 2014: Punzonatura 1/2
Copywriter y Community Manager - paulapmartin.com Hacer de tus debilidades, oportunidades y de tus fracasos, fuentes de conocimiento y progreso, creo que son garantía de éxito si además no te olvidas del sentido del humor cada día.

No hay comentarios

Dejar una respuesta