Sexy Girls and Cars

Sexy Girls and Cars

36
0
Compartir
Sexy Girls and Cars

“Smart is the new sexy” basándome en este dicho he querido darle la vuelta a aquello del ‘Sexy Girls and Cars’, moda que consiste en grabar las reacciones de un chica que va de copiloto mientras el piloto lleva al límite del coche, mientras más grite, chille, llore o se le baje un tirante, mejor. Desde hace mucho tiempo, más del que la gente piensa, ha habido mujeres inteligentes, valientes, bellas… que han roto estereotipos y demostrado con creces que las mujeres pueden ocupar el asiento de piloto en las más altas competiciones. Ellas si que son las verdaderas ‘Sexy Girls and Cars’

Sexy Girls and Cars
‘Sexy Girls and Cars’







Si hay una mujer en el mundo del motor fascinante y moderna para su época sin duda esa fue Hellé Nice. Su vida estuvo cargada de glamour en sus inicios como bailarina y sin duda después en su carrera como piloto. Podéis leer mucho más sobre este personaje en el artículo La reina del Bugatti.

Sexy Girls and Cars
Ettore Bugatti y Hellé Nice

Dicen que a Maria Teresa de Filippis, 11 de noviembre de 1926, Nápoles, la prohibieron competir en el
Gran Premio de Francia de 1958 cuando el director sentenció la frase “el único casco que una mujer debería llevar es el de la peluquería”. Gracias a Dios los secadores de peluquería ya no son así, por desgracia no se puede decir lo mismo de frases desafortunadas como aquellas ya que esas actitudes aún no se desterraron por completo. De buena familia cambio los caballos de la hípica por lo de los deportivos de competición. Fue su propio padre, el conde de Filippis, quien le regaló un Fiat 500 con el que empezó a competir.

Sexy Girls and Cars
Maria Teresa de Filippis
El 15 de junio de 1958 hizo historia, en el Gran Premio de Bélgica, al convertirse en la primera mujer que termina una prueba del Campeonato del Mundo. En el difícil trazado de Spa Francorchamps consigue terminar la prueba en la décima posición. En la actualidad reparte su tiempo sigue vinculada al motor formando parte de la presidencia del Maserati Club y participa en algunas exhibiciones de clásicos.De Filippis otro ejemplo de independencia y modernidad.
Y seguimos con pioneras, Maria Grazia Lombardi (Frugarolo, Italia, 26 de marzo de 1941 – Milán, 3 de marzo de 1992), más conocida como Lella Lombardi, fue la primera mujer en puntuar en  un Gran Premio de Fórmula 1. Su debut en la F1 llegó en 1975. En la vuelta 25 de las 75 del GP de España, el piloto alemán Rolf Stommelen en su “Hill GH1 – Ford Cosworth”,  perdió el alerón trasero a más de 250 Kmh haciendo que el coche se descontrolara y se despegara del suelo provocando la muerte a 5 espectadores. Al haberse cumplido más de la mitad de competencia, los comisarios decidieron tomar como válidas las posiciones que los pilotos tenían hasta aquel momento. La carrera entregó la mitad de puntos y así Lombardi, quien ocupaba la sexta posición al momento de la detención de la carrera, obtuvo 0.5 puntos.
Sexy Girls and Cars
Lombardi tiene el record del número más alto de la F1 208
Muchos otros nombres femeninos son los que han pasado por la F1: Divina Galica, Desire Wilson, Giovanna Amati… y esperamos que muchos más pasarán para dejar huella femenina en un deporte que nos guste o no aún sigue siendo masculino.

No hay comentarios

Dejar una respuesta