Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires 2015

Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires 2015

41
0
Compartir

Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires 2015

Gustavo Anelli (Buenos Aires – Argentina) La séptima edición del Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires 2015 se llevó a cabo del 19 al 28 de junio. Allí expusieron 20 marcas de autos, camiones y motos. Dejó muchas novedades a nivel regional y dos lanzamientos a nivel mundial.
Estos corresponden a RENAULT y a sus modelos Sandero RS (la versión deportiva de la Sandero) y la Duster Oroch (la pick-up basada en la Duster) ambas producidas en Brasil. También dio a conocer el reetyling del Megane III y trajo el Megane RS01 de competición, uno de los autos más atractivos del salón.
TOYOTA estuvo presente con 3 concept:  FT-EV III (eléctrico), el i-Road  y el fascinante FT-1 (ya presentado en el 2014 en el Salon de Detroit y que muestra probablemente el futuro Supra). Otros de los vehículos de la marca japonesa que acapararon la atención fue el Mirai (vehículo alimentado por hidrógeno) y el Yaris (híbrido)
La presentación más importante de AUDI fue la nueva Q7, que junto con el nuevo TT se comercializarán a fines del 2015 en Argentina. Otra marca del mismo grupo, DUCATI, dijo presente con sus modelos de motocicletas Monster y Scrambler.
FIAT además de mostrar el 500X y el 500e (versión eléctrica del 500) se destacó con el concept  FCC4 donde se pueden apreciar las próximas lineas que llevara la pick-up que se presentaría a fin de año en Brasil.
JEEP expuso el SUV, Renegade, fabricada en Brasil, el clasico Wrangler y la Gran Cherokee SRT8.
MERCEDES BENZ se llevó todas las miradas con el AMG GT (el reeemplazante del SLS AMG) que cuenta con un motor V8 biturbo de 4.0 litros. Otra gran atracción del Salón fue el Mustang, V8 de 5.0L con 435 CV, que se comercializará en Argentina el año próximo. FORD, a su vez presentó el rediseño del Focus, el nuevo Ka y mostró la pick-up F-150, un V8 de 5.0 litros de 365 CV (el vehículo más vendido en EE.UU).
El protagonista del stand de HONDA fue el HR-V, el nuevo crossover de la marca japonesa, que se produce en Campana (Argentina). En lo que respecta a los modelos de competición exhibió el MP4-30 McLaren-Honda de F1, la CRF450 Rally del Dakar y la RC213V 2015 utilizada por Márquez en Moto GP.
Por primera vez en el Salón, dijo presente la nueva marca China que comenzará a vender autos en Argentina: LIFAN, con sus modelos el X60, el Foison y el X50. PEUGEOT, mostró las evoluciones de los modelos 308, 408 y 508. Así como también el 2008 (el Suv fabricado en Brasil) acompañado del 2008 DKR, el vehículo utilizado en el Rally Dakar. NISSAN por su parte anunció que fabricará la pick-up NP300 Frontier en en su nueva planta de Argentina para el 2018. Presentó también el concept Kicks, adelantando el SUV que se hará en Brasil a partir del 2016.
VOLKSWAGEN expuso casi toda la gama de vehículos, de los que se destacó la octava generación del Passat (vehículo del año en Europa). Además exhibió el  último campeón del WRC, el Polo WRC.
Un sector aparte, fue dedicado a Juan Manuel Fangio como homenaje a sus 104 años de su nacimiento, donde se exhibieron algunos de sus autos: Mercedes-Benz 300 SL (1958, auto personal de Fangio), una réplica de la Maserati 250F (con la que ganó un título mundial), el Chevrolet 1940, el Simca Gordini de 1958, y el Lancia D24 de 1953.
Pese a la ausencia de grandes marcas (como el caso de Citroën, Alfa Romeo, BMW, Porsche entre otras) el Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires 2015  sigue siendo un cita obligada para los amantes de los autos, que nos permite disfrutar durante diez días de un evento lleno de atracciones.

No hay comentarios

Dejar una respuesta