Querida Susie Wolff

Querida Susie Wolff

24
0
Compartir
El pasado 4 de Noviembre Susie Wolff publicaba en su página de Facebook lo siguiente:

HA LLEGADO EL MOMENTO DE QUITARSE EL CASCO

Casi todo en la vida se reduce a la elección del momento oportuno, …

Posted by Susie Wolff on Miércoles, 4 de noviembre de 2015

Como ya os contamos en el artículo Susie Wolff, ¿La gran esperanza femenina? sus padres se conocieron cuando su madre fue a comprar una moto en la tienda que regentaba él y con sólo 2 años tuvo su primer quad. ¿Cómo no iba a dedicarse al mundo del motor esta mujer?

Muchas son las razones por las que Susie me hizo recuperar la ilusión en ver a una mujer ocupando un asiento oficial en la F1 y son las mismas que me hicieron sentir algo triste al leer su comunicado en Facebook aquella mañana. Por esas muchas razones aquí va mi carta dirigida a Susie Wolff.

Querida Susie,
Me ganaste por completo cuando a aquella idea peregrina del dueño y “señor” de la Fórmula Uno de un campeonato femenino paralelo al oficial le contestaste:

“En primer lugar, no se de dónde vamos a sacar una parrilla completa de mujeres piloto que sean lo suficientemente buenas, y en segundo lugar, he competido toda mi carrera en automovilismo como una competidora normal. ¿Por qué debería de formar parte de una competición solo contra otras mujeres? Pongo la mano en el corazón y digo que no me interesaría en absoluto ganar una carrera. Preferiría no correr porque, ¿qué gano yo con esto? Una carrera en la que sólo se han fijado en las mujeres para rellenar una parrilla”.

Sin duda estoy de acuerdo contigo, muchas ya habéis competido de tú a tú contra hombres. Pero creo que no hay porque ser tan negativa al pensar que el que no haya modelos femeninos actuales es un bache. Bien cierto es que no los hay, pero, ¿y si echamos una vista al pasado? Veremos unos cuantos ejemplos, e incluso en tiempos en los que las mujeres en un podio los hombres se negaban a fotografiarse con una mujer como le pasó a Ada Pace. Sin duda es tiempo de visibilizar estas historias.

El “no es justo” (lo dijo cierta piloto joven española) y cualquier excusa del tipo no son más que barreras. Cualquier deportista para progresar siempre debe estar poniendo a prueba sus límites, ¿por qué las mujeres que quieran llegar a competir en F1 deben limitarse?Te deseo lo mejor para tu nueva etapa y sobre todo que la iniciativa de la Asociación británica de Deportes de Motor de la que formas parte tenga muchísimo éxito.

P.D: Enhorabuena por ese tiarrón austriaco que tienes por marido 😉

DTM race 2008 Hockenheim amk
carrera DTM en Hockenheim Ring (2008): #12 Maro Engel, #11 Ralf Schumacher, #16 Susie Stoddart y #20 Katherine Legge

No hay comentarios

Dejar una respuesta