Project Titan y Apple Car: últimas noticias

Project Titan y Apple Car: últimas noticias

36
0
Compartir
Apple car
La noticia sobre el Project Titan y el Apple Car saltó a principios de este año. Fue el flujo de contrataciones de Apple, en su mayoría ingenieros especializados en automoción, el que saltó la liebre sobre el proyecto.
En The Guardian han hecho los deberes periodísticos y han conseguido información interesante últimamente. Según sus fuentes “En mayo , los ingenieros del grupo Proyecto Especial secreto de Apple se reunieron con funcionarios de la estación GoMentum , una antigua base naval de 2.100 acres (8.498.398 m²) cerca de San Francisco que se convirtió en un campo de pruebas de alta seguridad para los vehículos autónomos.” Es más The Guardian ha obtenido un documento en el que el ingeniero de Apple, Frank Fearon, se comunicaba con la estación para obtener información sobre su uso, características de las pistas, etc…
La estación GoMentum se ubica en la antigua estación naval, Concord. La base está cerrada al público y vigilado por militares, por lo que es, según dice la empresa que la gestiona, “la instalación de seguridad más grande prueba en el mundo para la validación de pruebas de vehículos autónomos, la próxima generación de infraestructura de red de transporte.” Mercedes -Benz y Honda ya han llevado a cabo pruebas en sus instalaciones.
Siguen sin haber detalles oficiales del proyecto, pero parece que Apple tiene un coche casi listo para la carretera. A finales de mayo, Jack Hall, director del programa de vehículos autónomos en la estación GoMentum, escribió a Fearon, ingeniero de Apple, para posponer un recorrido por las instalaciones, pero señaló: “Todavía nos gustaría cumplir con el fin de tener todo listo y para cumplir con vuestro calendario de pruebas.”
Tim Cook ha mantenido una serie de reuniones con ejecutivos de automóviles en los últimos meses y la empresa ha fichado expertos automotrices de marcas del sector, entre ellos el jefe de la división de investigación de Silicon Valley de Mercedes Benz.

 

Apple car
Tim Cook | Fuente The Guardian
Cook se ha reunido con Sergio Marchionne, Fiat-Chrysler, y puede haber visitado la cadena de montaje de coches eléctricos i3 de BMW en Alemania el año pasado. La compañía también ha estado reclutando expertos automotrices de Silicon Valley, ha contratado ingenieros de Tesla Motors y Mercedes-Benz, así como expertos de alimentación de baterías de A123 Systems.
“Hemos tenido que firmar un acuerdo de confidencialidad con Apple”, dice Randy Iwasaki, director ejecutivo de la Autoridad de Transporte de Contra Costa, dueño de la estación de GoMentum. “Nosotros no podemos decir otra cosa que han venido y que están interesados.”
Google y otros fabricantes de automóviles han visitado la estación GoMentum con miras a probar los coches sin conductor allí, aunque hasta el momento sólo Honda ha firmado un adelanto de $ 250.000 con la posibilidad de comenzar la prueba. El fabricante de automóviles japonés planea utilizar versiones auto-conducción de su berlina RLX para acelerar el desarrollo de sus nuevas tecnologías lejos de las miradas indiscretas.
Sin embargo, cuando los ingenieros de Tesla Motors intentaron recorrer estación GoMentum en abril, soldados armados en la base negaron la entrada a los trabajadores nacidos en el extranjero y a un gerente que no quiso revelar su número de seguro social. Tal alta seguridad podría no satisfacer a todos los fabricantes de automóviles, pero Apple debe sentirse como en casa.
En la web Freelancer celebraron un concurso de diseño de posibles Apple Cars. El ganador fue @MeniThings con este diseño tan interesante:

 

Apple car
©MeniThings
Apple car
©MeniThings
Apple car
©MeniThings
Apple car
©MeniThings

No hay comentarios

Dejar una respuesta