Pikes Peak Ari Vatanen 1989 VS Pikes Peak Sébastien Loeb 2013

Pikes Peak Ari Vatanen 1989 VS Pikes Peak Sébastien Loeb 2013

29
0
Compartir

Pikes Peak

    • 156 Curvas
    • 19,9 Km
    • Altitud final en meta: 4301 metros
    • Desnivel de 1400 m
    • Pendiente promedio de 7%
    • Trazado sin arcén

Si todavía no piensas que la subida al Pikes Peak no es una carrera de locos sigue leyendo, si no te convence el texto lo harán los vídeos más famosos de la carrera.

“La carrera hacia las nubes” tiene lugar en Pikes Peak, estado de Colorado, Estados Unidos desde 1916. Sólo la supera en antigüedad las míticas 500 Millas de Indianápolis. Originalmente el camino era de gravilla, el trazado no se pavimentó completamente hasta 2012.
La leyenda de Ari Vatanen
En 1981 la clase Unlimited trajo a la carrera los vehículos más espectaculares. Eran prototipos que sobrepasaban los 1000 CV de potencia, con chasis tubulares y grandes alerones que les mantenían pegados al asfalto. Fue en esa época en la que se forjó la leyenda de Ari Vatanen y la película Climb Dance de 1988. El Peugeot 405 T16 modificado con varios alerones y apéndices aerodinámicos para dar mayor agarre al vehículo fue el coche elegido. La propia marca Peugeot la produjo e incluso llegó a ganar algunos premios este cortometraje sobre ruedas de menos de cinco minutos. Ni el más loco de los directores de acción se le podría ocurrir unas secuencias tan emocionantes como estas, más que nunca en este caso la realidad supera con creces la ficción.
Pikes Peak
Fotografía de Emanuele Ciccomartino

 

Loeb, Pikes Peak 2013, más rapidez menos espectáculo
Sébastien Loeb con su 208 T16 paró el crono en Pikes Peak este año en 8’13’’878, estableciendo así el récord en la categoría ‘Unlimited’. “En el momento de la salida, sentí una presión muy particular puesto que la subida era la culminación de ocho meses de trabajo de todo el equipo Peugeot Sport y de nuestros colaboradores Red Bull, Total y Michelin. Dudaba entre atacar a fondo o buscar asegurar un buen crono pero, una vez en la salida, no pude evitar buscar los límites de un coche realmente fantástico”. Sébastien Loeb después de la carrera.
Compartir
Artículo anterior50 Datos curiosos sobre coches
Artículo siguienteLos coches de Mad Men
Copywriter y Community Manager - paulapmartin.com Hacer de tus debilidades, oportunidades y de tus fracasos, fuentes de conocimiento y progreso, creo que son garantía de éxito si además no te olvidas del sentido del humor cada día.

No hay comentarios

Dejar una respuesta