Pegaso tipo Z-102

Pegaso tipo Z-102

33
0
Compartir
Pegaso tipo Z-102

Pegaso tipo Z-102

Desde luego que el Pegaso tipo Z-102 (también conocido como “Berlineta Enasa prototipo”) bien podría pasar por un coche de James Bond, y … ¡se fabricó en España!
Pegaso tipo Z-102Del INI (Instituto Nacional de Industria) y la nacionalizada Hispano-Suiza surgió ENASA (Empresa Nacional de Autocamiones, S.A.). El Pegaso Z-102 se fabricó desde 1951 hasta 1958. El ingeniero español, Wifredo Ricart, fue el encargado del diseño (había trabajado en Alfa Romeo). El proyecto no tenía otra intención que la de ser usado como estandarte publicitario a nivel internacional. Con la jubilación de Wilfredo Ricart a los 60 años de edad, hacia 1957, llegó el fin del proyecto. El Régimen Franquista decicidió no seguir con un proyecto cuya única finalidad era da de dar publicidad y no la de ganar dinero. Lamentablemente se destruyeron moldes y archivos, además de vender todas las piezas y componentes disponibles.

Pegaso tipo Z-102

Entre otras curiosidades unas puertas con abertura hacia delante destacan en el diseño del Pegaso tipo Z-102. Los modelos se vendieron a un precio aproximado de 500.000 pesetas de la época, el precio de un SEAT 600, 70.000 pesetas.
Pegaso tipo Z-102

Las fotos que os ofrecemos han continuación han sido tomadas en FERIARTE (Feria de Arte y Antigüedades) de un modelos original Pegaso tipo Z-102 muy bien conservado.

Pegaso tipo Z-102
Compartir
Artículo anteriorEverybody Car: ¿Qué es?
Artículo siguienteJet School Bus el autobús escolar que va a 590 kmh
Copywriter y Community Manager - paulapmartin.com Hacer de tus debilidades, oportunidades y de tus fracasos, fuentes de conocimiento y progreso, creo que son garantía de éxito si además no te olvidas del sentido del humor cada día.

No hay comentarios

Dejar una respuesta