Parco Valentino – Salone & Gran Premio Torino

Parco Valentino – Salone & Gran Premio Torino

35
0
Compartir

Parco Valentino – Salone & Gran Premio Torino

Julen D. Mendizabal (Turín) – 25 Casas automovilìsticas al Salone al aire libre de Turin. Se confirma el acontecimiento automovilístico  más importante del 2015 en Turín Italia donde Cinco Válvulas estará presente. Veinticinco casas automovilísticas participarán al nuevo Salone del auto al aire libre desde el 11 hasta el 14 de Junio 2015, Parco Valentino – Salone & Gran Premio Torino. Se presentan las marcas: Abarth, Alfa Romeo, Audi, Bentley, Bmw, Ferrari, Fiat, Jaguar, Jeep, Kia, Lamborghini, Lancia, Land Rover, Lexus, Lotus, Maserati, McLaren, Mercedes, Porsche, Pagani, Subaru, Suzuki, Tesla, Toyota y Volkswagen.

Parco Valentino_Borgo Medievale Parco Valentino_Castello

Las novedades y los modelos más importantes de estas casas serán expuestos sobre plataformas en el parque más importante de Turín, Parco Valentino – Salone & Gran Premio Torino. La exposición será abierta a todos y gratuita desde las 10 hasta la medianoche. Estas mismas calles fueron testigos de la pista del Gran Premio Parco Valentino que se disputó desde 1935 hasta 1955, donde compitieron Nuvolari, Ascari, Farina, Fangio y Villoresi.
El “Parco Valentino” ha reservado una área para los centros de design: Centro Stile Ferrari, Fioravanti, I.DE.A Institute, IED Torino, Italdesign Giugiaro, Pininfarina, Spada, Studiotorino, Torino Design y UP Design. El desarrollo ingenierístico serà representado por el Politécnico de Turín y B-Tron.
Algunas Casas automovilísticas han dado una anticipación de los modelos que serán expuestos: Audi R8 y RS6 Avant, BMW con cuatro coches de la gama M, Bentley Continental GTC, Ferrari 488 GTB y California T, Lamborghini Aventador LP 750-4 Superveloce y Huracan LP 610-4, McLaren con el preestreno nacional del modelo 570 S, Porsche 911 GT3 RS y Cayman GT4, Suzuki Vitara, Tesla Model S P85D. Una plataforma especial será reservada para el ganador del concurso Coche del año, ganado este año por Volkswagen Passat.
Las casas de Design presentarán: Centro Stile Ferrari con FXX K, Fioravanti con Vola, IED Torino con Concept Syrma, Italdesign Giugiaro con GEA, Spada con Codatronca, Pininfarina con Sergio y Cambiano y Studiotorino con RK spyder y RK coupé.
Dos pre-estrenos mundiales han elegido Parco Valentino para revelarse al mundo: Umberto Palermo presentara Mole, construcción artesanal serial modelo 001 firmado por UP Design por la primera vez en moto en ocasión del Gran Premio de domingo 14 de Junio.  Roberto Piatti de Torino Design estrenará un Super Sport con motor de 12 cilindros, 800 cv y telar en fibra de carbono.
Además Pininfarina ha ideado un Concurso de elegancia para su 85 aniversario con muchos modelos que proceden de todo el mundo.
El Gran Premio Parco Valentino será el domingo 14 de Junio. Este será un desfile de los modelos más representativos de las marcas que cruzará el centro de Turín hasta la Reggia di Venaria. Muy esperados por el público son el Tour Ferrari y Porsche que recibirán coleccionistas nacionales y internacionales.
Acontecimiento excepcional es el Tour Pagani con 20 modelos incluyendo Zonda y Huayra. Jaguar también ha elegido el Gran Premio para celebrar su 80 aniversario con un tour de los modelos de heritage de la Casa inglesa.
Turin es Capital de lo Sport 2015 y por eso en el Salone habrá una área para el Motorsport con coches de Formula 1, Rally, GT-Series y Sport Prototipos. Domingo 14 de Junio, los coches de competición cerrarán el Gran Premio en un recorrido ciudadano especial de 3km llegando a Piazza San Carlo.
Próximamente en Cinco Válvulas más fotos y artículos del evento, Parco Valentino – Salone & Gran Premio Torino.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta