Novedades F1 2014

Novedades F1 2014

26
0
Compartir

Novedades F1 2014

Ya llevamos varias presentaciones de equipos de F1 para 2014 y podemos sacar una conclusión. Los modelos de 2014 pasarán a la historia no solo por la vuelta al turbo y nuevas mecánicas V6 sino por su fealdad de sus diseños.
Hago un pequeño resumen de las novedades más importantes que nos vamos a encontrar esta temporada:
Motor: Esta es la más conocida. Nuevos motores V6 con turbocompresor. El turbo sin límite de presión, pero se estima que rondará los 3,5 bar por el limite en el flujo de consumo de 100kg/h a 10.500 rpm. Se habla mucho de la potencia que puedan alcanzar estas nuevas mecánicas,  indicando hasta 650 CV. No creo que lleguen a alcanzar dicha potencia y mucho menos durante toda la carrera. Se permiten 5 unidades para toda la temporada.
Peso: El peso mínimo, sin combustible, del coche aumenta a 691 Kg. Inicialmente 690, pero hace poco han modificado el reglamento para añadir un 1Kg por la diferencia de peso de los neumáticos de 2013 y 2014.
Consumo: Se establece un límite de 100 Kg de combustible por carrera (un 30 %). En 2013 estaba en 150-160 Kg.
Sistema de recuperación de Energía (ERS): Ya no se denominara KERS ya que existirán dos elementos en dicho sistema. Uno cinético (Kinetic) como el de 2013 que esta acoplado al cigüeñal denominado 
MGUK (Motor Generator Unit Kinetic). Y otro, denominado MGUH (Motor Generator Unit Heat), que es un alternador conectado solidariamente al  eje del trubocompresor para recuperar energía de los gases de escape. El sistema conjunto podrá suministrar un máximo de 163 CV durante 33 segundos por vuelta.
Aerodinámica. Los más importantes: se reduce la altura máxima del morro de 525mm a 185mm. Alerones delanteros se reduce su anchura en 150 mm. (1650mm) . Eliminación del Beamwing (alerón trasero inferior colocado a la altura de la luz trasera). No son muchos pero se estima que reduzcan unos 3 segundos por vuelta.
Caja de cambios: se aumenta a 8 de relaciones. No se permitirá la modificación de las mismas durante la temporada. Las fijadas por cada monoplaza al inicio del campeonato se mantendrán durante todo el 2014. Se permitirá únicamente 4 cajas de cambios para 2014.
Con todos estos cambios veremos grandes incógnitas en 2014 aunque serán los grandes equipos los que se disputen el campeonato (Red Bull, Ferrari, Mercedes y McLaren). 
Veremos sorpresas sobre todo al principio de temporada debido a fiabilidad y consumos. Terminando en algunos casos 12 – 13 monoplazas.

Creo (espero) que el dominio de Red Bull tocará a su fin y que McLaren tendrá mucho que decir.

Compartir
Artículo anteriorCómo funciona una rueda sin eje central
Artículo siguienteMaserati Ghibli en la Super Bowl
Copywriter y Community Manager - paulapmartin.com Hacer de tus debilidades, oportunidades y de tus fracasos, fuentes de conocimiento y progreso, creo que son garantía de éxito si además no te olvidas del sentido del humor cada día.

No hay comentarios

Dejar una respuesta