Mujeres piloto en la Fórmula E

Mujeres piloto en la Fórmula E

20
0
Compartir
Mujeres piloto en la Fórmula E

Mujeres piloto en la Fórmula E

La Fórmula E arrancó el pasado fin de semana y al menos en presencia femenina en parrilla se pone por delante de la Fórmula 1. Dos son las mujeres que ocupan un asiento oficial en la competición de coches eléctricos y queremos que las conozcáis mejor.

Mujeres piloto en la Fórmula E
Pilotos de la Fórmula E 2014

Michela Cerruti

Nació en Roma en 1987 y desde niña a Michela le gustaron los deportes de velocidad, en especial el ski, que practicó hasta los 16. A esa edad decidió dedicarse de lleno a los estudios y años después se licenció en Psicología.
Michela viene de una familia muy cercana al mundo del motor. Su padre Aldo, piloto en los 70 en las categorías de turismos apodado Baronio, le apunta a un curso de conducción. El instructor de Michela, Mario Ferraris, quedó tan impresionado por su velocidad y control del vehículo que convenció al padre de Michela para que comenzase a competir.
En 2008 Michela debutó en el Campeonato Italiano de Turismo Endurance (CITE) con un Alfa 147 Cup de 2000cc, junto al que fuese su instructor Mario Ferraris. El equipo Romeo Ferraris decidió invertir confiando en el talento de Michela: ella misma contribuyó al desarrollo de un 500 Abarth 24h Special. En 2009 el equipo participó de nuevo en el CITE consiguiendo 4 victorias.
En 2010 Michela corrió a bordo de un Mercedes C63 AMG de 530 cv en la competición Superstars International Series.
El 10 de abril de 2011 en Monza conquistó la mejor posición para una piloto femenina en la Superstars Series: segundo puesto en Gara1 y victoria en Gara2. Fue la primera mujer en conquistar el primer puesto en la historia de la Superstars Series.
Del 2012 al 2014 compitió en los campeonatos: GT italiano y Blancpain Endurance Series.
En 2012 se convirtió en la primera mujer en vencer una carrera del Campeonato Italiano GT. En 2013 ganó carrera de Imola.
En 2013 después de una breve participación en el Campeonato FIA Europeo F3, Michela debutó en el Campeonato Auto GP a bordo de un monoplaza de 550cv. Fue la primera mujer italiana en concluir dos carreras en los puntos, una de ellas Nurburgring. En 2014 Michela  se convierte en la primera mujer en  vencer en las series F3 en el GP de Imola. Consiguió otros dos podios en Monza y en el Red Bull Ring.
Este año compite junto e Jarno Trulli en el equipo Trulli Formula E Team.

Mujeres piloto en la Fórmula E
Michela Cerruti en el monoplaza del Trulli Formula E Team

Katherine Legge

Katherine Legge nació en Guildford, Inglaterra, el 12 de julio de 1980.
En su debut en 2000 fue la primera mujer en conseguir la pole en el Campeonato Británico de Formula Ford. Después compitió en las Formulas Británicas de Renault (2001 y 2002) y Formula 3 (2003). En 2005, Katherine Legge compitió en el CampeonatoToyota Atlantic con el equipo Polestar Motor Racing. Ganó el series opener en Long Beach y terminó la temporada tercera gracias a tres victorias y cinco podios. Tuvo el record de ser la primera mujer en probar un Formula 1 car desde Sarah Fisher (2002) con Minardi.
También compitió en la Champ Car con Rocketsports y PVK Racing. En la temporada 2006 de Champ Car compitió con PKV. Obtuvo un sexto puesto, dos octavos y un noveno, quedando así 16ª en la tabla de puntos. Legge sufrió ese año un fuerte accidente en Road America cuando se rompió el alerón trasero de su automóvil antes de ingresar al curvón, pero pudo salir ilesa.
En 2007 disputó la Champ Car con Dale Coyne. Puntuó en cinco carreras, ocupando un sexto lugar, y terminando en el 15º puesto finalmente. También disputó las 24 Horas de Daytona con un prototipo Riley-Pontiac del equipo Robinson.
Después Legge volvió a Europa para correr en el DTM al mando de un Audi A4. Fue piloto de Kolles en 2008, Abt en 2009 y Rosberg en 2010. En el DTM tuvo peor suerte ya que no logró puntuar en ninguna carrera, siendo sus mejores resultados de carrera dos 12º lugares.
En el 2011 participó en exámenes físicos para los puestos oficiales de la IndyCar Series. Dragon fichó a Legge como titular para la temporada 2012 de la Indycar. Sin embargo, el equipo debió reducir su estructura a un único automóvil a mitad de temporada, por lo que Legge debió compartirlo con su compañero Sébastien Bourdais. En diez carreras disputadas, consiguió un noveno lugar en Fontana.
La piloto disputó por segunda vez las 500 Millas de Indianápolis de la IndyCar en 2013, esta vez con el equipo Schmidt. También corrió en la American Le Mans Series con el prototipo DeltaWing, obteniendo dos terceros puestos absolutos, y disputó la fecha de Road Atlanta de la Rolex Sports Car Series con un Riley-Ford de Starworks.
En febrero de 2014 se hizo oficial su incorporación como piloto titular de Amlin Aguri.

Mujeres piloto en la Fórmula E
Katherine Legge en su monoplaza del Amlin Aguri Team

Sin duda dos mujeres valientes y con talento a manos del volante. Desde Cinco Válvulas les deseamos mucha suerte para su nueva etapa en la Fórmula E.

Compartir
Artículo anteriorSexy Girls and Cars
Artículo siguienteMaserati 100 aniversario en Turín
Copywriter y Community Manager - paulapmartin.com Hacer de tus debilidades, oportunidades y de tus fracasos, fuentes de conocimiento y progreso, creo que son garantía de éxito si además no te olvidas del sentido del humor cada día.

No hay comentarios

Dejar una respuesta