Mujeres en la F1, Claire Williams

Mujeres en la F1, Claire Williams

37
0
Compartir
Claire Williams

Claire Williams

Williams Grand Prix Holdings PLC ha anunciado hoy que Claire Williams se convierte en jefa de equipo adjunta del Williams F1 Team. Según anuncia el propio equipo es una posición creada para que Claire trabaje junto al fundador y Director de equipo Sir Frank Williams. Se trata de fortalecer el futuro del equipo y crear un camino claro de la sucesión para Williams. 

Claire Williams
Claire Williams y Frank

De 36 años, graduada en Políticas en la Universidad de Newcastle, comenzó su carrera ligada a la F1 como   agente de prensa para el circuito de Silverstone en 2000. Se unió al equipo Williams en 2002 para trabajar en el departamento de comunicación como jefa de prensa. En 2010 fue ascendida a Jefa de comunicación y después en 2011, ella tomó la posición de jefe de relaciones con inversionistas. Ha sido Directora de Marketing y comunicación en Williams durante el año pasado y ha sido responsable de continuar desarrollando la estrategia comercial de negocio y la generación de nuevos ingresos para el equipo. Claire ocupará su nuevo cargo con efecto inmediato, manteniendo también su papel de Director Comercial, Marketing, Comunicación y funciones de patrocinio de la empresa.  Claire seguirá siendo parte de la Junta Directiva de la empresa.

Claire Williams
Claire Williams
Sir Frank Williams ha comentado: “Durante la última década Claire ha trabajado incansablemente para Williams. Su conocimiento del deporte y pasión por el equipo es incuestionable y me siento orgulloso de decir que durante su tiempo aquí ella ha luchado por ser uno de nuestros activos más valiosos.”
 
Declaraciones de Claire Williams: “Me siento realmente orgullosa de estar asumiendo el papel de Director Adjunto y deseosa de trabajar junto a Frank para ayudar a dirigir el equipo esta temporada y en el futuro. Crecí en el deporte y he aprendido de uno de los directores de equipo legendario de fórmula uno y como resultado me siento bien preparada para este nuevo reto. Entiendo el compromiso de cada persona dentro del equipo hace cada día para ver nuestro coche en la pista y estoy decidida a luchar por los primeros puestos.  No subestimo los retos que tenemos por delante, pero tengo todo el apoyo de la Junta Directiva y un Comité Ejecutivo muy talentoso que será muy valioso a medida que avanzamos en este papel.”
 
Williams es de los pocos equipos que quedan de la vieja escuela y quizás por ello siento mucha simpatía por esta escudería. Para mí es una noticia dulce y amarga a la vez: un poco triste porque la retirada del Sir Williams se acerca y una buena noticia porque es una mujer la que recibe el testigo.

Compartir
Artículo anteriorRenault Zoe
Artículo siguienteCoches con energía nuclear, ¿posibilidad o locura?
Copywriter y Community Manager - paulapmartin.com Hacer de tus debilidades, oportunidades y de tus fracasos, fuentes de conocimiento y progreso, creo que son garantía de éxito si además no te olvidas del sentido del humor cada día.

No hay comentarios

Dejar una respuesta