Morgan de tres ruedas

Morgan de tres ruedas

31
0
Compartir
Morgan de tres ruedas

Morgan de tres ruedas

Esta es la semana de los clásicos, al menos en Madrid que acoge la VI Edición del Salón Internacional del Vehículo Clásico de Madrid los días 20, 21 y 22 de Febrero de 2015 y también en nuestro blog porque somos unos nostálgicos amantes de los clásicos.

Una marca clásica que siguen diseñando sus modelos de la misma forma es Morgan. Hoy queremos hablaros de su coches más peculiar, el Morgan de tres ruedas.

PRIMER MODELO Morgan de tres ruedas

Morgan de tres ruedas

Harry Morgan empezó a fabricar el modelo de tres ruedas (dos delanteras y una trasera) montando en el eje delantero todo tipo de motores de moto, algunos refrigerados por aire y otros por agua, de diferentes cilindradas y fabricantes y situados.

El primer modelo lo creo el propio Harry Morgan para su uso personal. Después llegó la producción en serie y las participaciones en carreras de la época, cosechando éxitos y aumentando las ventas. En 1933, mejoró la versión añadiendo el motor Ford V4 del Ford Y de la época. EStuvo a la venta hasta el 1952. En ese año la marca limitó su producción a los modelos de cuatro ruedas con chasis de madera como sigue funcionando hoy en día.

MODELO 2014

Morgan de tres ruedas

El Morgan 3 Wheeler actual se mueve gracias a un motor de gasolina en V2 con 114 CV. La tracción es trasera y el conductor siente todo lo que sucede en el asfalto ya que va sentado prácticamente en el suelo y es muy ligero, como si tuviese el peso de una moto. Alcanza 200 km/h de velocidad máxima y una aceleración de 0 a 100 km/en en 4,5 segundos.

Morgan de tres ruedas
Fuente: autoblog

No hay comentarios

Dejar una respuesta