Monisha Kaltenborn: la mujer más poderosa de la Formula 1

Monisha Kaltenborn: la mujer más poderosa de la Formula 1

34
0
Compartir
Biografía de Monisha Kaltenborn

Biografía de Monisha Kaltenborn

Hace poco Peter Sauber declaró: “Mi sucesora será Monisha Kaltenborn. Con total seguridad, será la primera directora de equipo de la historia de la Fórmula 1″.Abogada de formación, llegó a la Fórmula 1 gracias a ciertas coincidencias, destaca su escaso interés por la ingeniería aunque ella misma dice que sus conocimientos están mejorando. Estudió derecho y economía en Londres para después trabajar en Liechtenstein. Recibió una oferta del Frizt Kaiser Group cuyo propietario propició la entrada de Petronas y Red Bull en el equipo. En un principio trabajó en la sombra y años después Peter Sauber, admirado por el trabajo de Monisha, le ofreció la responsabilidad del departamento legal en 1998. Tres años después formaba parte del comité directivo.Definida así misma como “pragmática”, durante este tiempo Kalterborn trabajó con patrocinadores, pilotos, proveedores, con Ecclestone, la FOM, FIA… Desde su posición, conoció las “tripas” de un equipo en sus diferentes aspectos. Pilotó la complicada situación del equipo cuando Peter Sauber retomó el control para evitar su desaparición tras la marcha de BMW, “una situación crítica”, como la calificó ella misma. Pedro Martínez de la Rosa conoció la experiencia de primera mano. “Es muy competente, inteligente y ágil en la toma de decisiones”, la define el piloto de HRT. Aunque De la Rosa se muestra muy elegante para el trato que recibió y algunas experiencias vividas en Sauber.
Biografía de Monisha Kaltenborn
¿Y su trato con los pilotos? Como ella misma cuenta “quizás sea más relajada que mis colegas masculinos, pero también más particular en lo referente a la disciplina, en esto soy más estricta”. Pero Kaltenborn también es conocida por su poco tacto hacia sus subordinados en general y una escasa diplomacia en las relaciones. “Nuestras conversaciones (con los pilotos) no son confrontacionales, pero son muy claras, una especia de “esto hay que hacerlo, sin excusas”.Una competición en la que históricamente las mujeres han tenido el papel de acompañantes en el paddock en la mayoría de los casos, siempre es una buena noticia que haya mujeres con nombre propio. Despues de Antonia Terzi como ingeniera, Monisha Kalternborn como directiva, esperemos que lo próximo sea una piloto femenina en la fórmula 1.
Compartir
Artículo anteriorPelis de coches: Drive
Artículo siguienteFerrari hace balance
Copywriter y Community Manager - paulapmartin.com Hacer de tus debilidades, oportunidades y de tus fracasos, fuentes de conocimiento y progreso, creo que son garantía de éxito si además no te olvidas del sentido del humor cada día.

No hay comentarios

Dejar una respuesta