Los mejores vídeos de Senna y Prost en Mónaco

Los mejores vídeos de Senna y Prost en Mónaco

45
0
Compartir

Los mejores vídeos de Senna y Prost en Mónaco

Seguimos nuestra retrospectiva del Gran Premio de Mónaco a lo largo de la historia apoyándonos en los mejores vídeos disponibles en Youtube. En este caso los años 80 y como no podía ser de otro modo con Ayrton Senna como protagonista.

Gp de Mónaco (1982)

Esta carrera fue la primera tras la muerte de Gilles Villeneuve en el Gran Premio de Bélgica, Ferrari sólo corrió con un piloto, Didier Pironi.

Alrededor de la vuelta 67, la carrera se convirtió en un duelo entre Alain Prost y Riccardo Patrese. La lluvia y la lucha entre ambos alentó a Prost a dar el máximo de sí sin éxito, acabó contra las barreras de la salida de la Chicane du Port. Patrese cruzó la bandera a cuadros primero y  Didier Pironi y Andrea de Cesaris no llegaron a meta por quedarse sin gasolina pero acabaron segundo y tercero por haber completado casi la totalidad del Gp.

Pole Position
France René Arnoux Renault 1:23.281
Vuelta Rápida
Riccardo Patrese Brabham-Ford 1:26.354

Resultado
1 Riccardo Patrese Brabham-Ford 1:54:11.2 2
2 Didier Pironi  Ferrari
3 Andrea de Cesaris Alfa Romeo

Gp de Mónaco (1984)

Algunos dicen que fue La carrera que encumbró a Ayrton Senna, otros el comienzo de su mito… Sin duda un vídeo imprescindible para los aficionados a la Fórmula Uno:

 

 
 

La pole position se la llevó Prost en una actuación que él mismo calificó como su mejor pole position hasta el momento. Desde la mañana había un clima de lluvia y con el pasar de las horas la lluvia se hizo muy fuerte.

Al inicio de la carrera Alain Prost tomó la primera posición pero lo perdió a las pocas vueltas frente a Nigel Mansell. Mientras tanto uno de los hombres que venía adelantando vehículos con gran habilidad en la parte media trasera de la parrilla era el novato del equipo Toleman-Hart llamado Ayrton Senna,quién no había corrido allí aún.

Mansell le llevaba una buena ventaja a Prost e iba a tope a por su primera victoria y también la primera para Lotus sin Colin Chapman. En su afán de ir más rápido cometió un error en la subida de Beau Rivage, chocó con un guardarraíl y dañó su suspensión trasera.

Mientras tanto Niki Lauda se puso segundo al abandonar Mansell con Senna atacando tras él, su maestría en la lluvia fue patente desde sus incios, y lo adelantó por la parte externa al tomar la primera curva. A partir de ahí estableció un fuerte ritmo de carrera y llegó a hacer después la vuelta más rápida de la carrera.

Senna seguía reduciendo ventaja ante un Prost que se veía algo lento y con algún problema con su monoplaza llegando a descontarle hasta 4 segundos por vuelta. Senna de tener un vuelta más habría adelantado a Prost sin ningún problema.

Pole position
Alain Prost McLaren-TAG 1:22.661
Vuelta rápida
Ayrton Senna Toleman-Hart 1:54.334

Resultado
1 Alain Prost McLaren-TAG 1:01:07.740
2 Brazil Ayrton Senna Toleman-Hart + 7.446
3 France René Arnoux Ferrari + 29.077 3

Gp de Mónaco (1988)

La carrera de Mónaco de 1988 supuso el primer gran enfrentamiento entre Alain Prost y Ayrton Senna. La guerra durante aquel Gran Premio comenzó en los entrenamientos oficiales. El francés había logrado un magnífico tiempo y decidió tomar el camino de boxes tranquilamente, como quien marca la pole. Sin embargo a Senna le quedaba su última tanda. Vuelta tras vuelta, el brasileño bajaba los tiempos poco a poco hasta “robarle” la pole a su compañero. Pero no quedaría ahí todo. La tanda siguió, y Ayrton Senna siguió bajando los tiempos hasta lograr un tiempo un segundo más rápido.
Algún tiempo después Senna explicó que mientras disputaba la clasificación sintió que estaba pasando los límites de la consciencia:

Tuve la sensación de que estaba en un túnel, el circuito, para mí, era sólo un túnel. En ese momento me sentí vulnerable. Había establecido mis propios límites y los del coche, límites que jamás había alcanzado. Aún mantenía el control, pero no estaba seguro de lo que estaba sucediendo exactamente: yo corría… y corría… Fue una experiencia espantosa. De repente me di cuenta de que aquello era demasiado. Fui despacio hacia los boxes y me dije a mí mismo que aquel día no regresaría a la pista. Fue una experiencia que nunca más se repitió con tanta intensidad, y deliberadamente, no volví a permitirme llegar tan lejos.

El domingo durante la carrera Ayrton Senna mantuvo su posición y comenzó a meter tiempo a sus perseguidores. Cuando aún faltaba un tercio de la carrera, más de 50 segundos separaban al brasileño de Alain Prost. Prost comenzó el ataque rodando hasta dos segundos más rápido que Senna. Ayrton Senna cometió un error y mandaba a su McLaren contra las barreras a la entrada del tunel. No fue un error como tal, minutos antes un accidente había hecho que las barreras se desplazasen y como Ayrton apuraba al máximo en cada una de las curvas de Mónaco Ayrton acabó de esa manera. Senna trás esta carrera de Mónaco declararó:

El accidente me dio mucho que pensar, me hice muchas preguntas. Aquello no fue sólo un error de pilotaje. Era el resultado de una lucha interna que me paralizaba y me convertía en invulnerable. Tenía un camino hacia Dios y otro hacia el diablo. El accidente sólo fue una señal de que Dios estaba allí esperándome para darme la mano. Mi familia y yo salimos confortados gracias a aquel accidente, y yo aumentada mi fe y mi energía espiritual.

Pole position
Ayrton Senna McLaren-Honda 1:23.998
Vuelta Rápida
Ayrton Senna McLaren-Honda 1:26.321

Resultado
1 Alain Prost McLaren-Honda 1:57:17.077
2 Gerhard Berger Ferrari + 20.453
3 Michele Alboreto Ferrari + 41.229

Más vídeos de los mejores Grandes Premios de Mónaco de la historia de la Fórmula Uno:

 

*All contents belong Formula One Management (FOM). I do not own any materials.
Compartir
Artículo anteriorLos mejores vídeos Gp de Mónaco 1960-1980
Artículo siguienteMás alla del muro – circuito del Jarama

Copywriter y Community Manager – paulapmartin.com
Hacer de tus debilidades, oportunidades y de tus fracasos, fuentes de conocimiento y progreso, creo que son garantía de éxito si además no te olvidas del sentido del humor cada día.

No hay comentarios

Dejar una respuesta