GP de Monaco historia de esta leyenda del motor

GP de Monaco historia de esta leyenda del motor

40
0
Compartir

GP de Monaco historia de esta leyenda del motor

Admitámoslo a día de hoy el GP de Monaco resulta de los más aburridos del año muchas veces, y del sábado al domingo ocurren pocos cambios en el orden de llegada. Sin embargo hubo tiempo en el que las calles del Principado eran testigos de duelos trepidantes entre caballeros sobre ruedas (sí, suena nostálgico y hasta algo ñoño, pero para mí en cuestiones de fórmula uno tiempos pasados siempre serán mejores).

Primeras carreras

La primera carrera de coches que se celebró fue en 1897, the Monaco-Marseilles-Monaco road trial. Alexandre Noghès y su hijo Antony Noghès organizaron el Rallye de Mónaco en 1911.

Fue en 1928 cuando se comenzó a fraguar el GP urbano de Mónaco con la organización de un comité encabezado por Antony Noghs para comenzar a organizar el evento. En un inicio los habitantes del principado estuvieron en contra hasta que se les ofreció una cantidad de dinero y accedieron a que los autos corriesen por sus calles. Finalmente la carrera se celebró en 1929

Del Podio de Mónaco a héroe de guerra

El primer Grand Prix de Mónaco lo ganó un Bugatti T35B a manos de William Grover-Williams.  Durante la segunda guerra mundial, sin ayuda dentro o contactos, se dedicó a la creación de una fuerza de resistencia y red de espionaje en la Francia ocupada. Fue capturado por los alemanes, y durante muchos años después de la guerra, se creyó que lo habían ejecutado. Después se demostró que estuvo en un campo de prisioneros que fue liberado por el Ejército Rojo. Pasó un par de años haciendo trabajo inteligencia y luego fue expatriado a los Estados Unidos, donde se reunió con su esposa y vivió bajo un nombre falso.

Trágicos sesenta en el Principado

1967 fue un año negro: Jim Clark disputó su último GP de Mónaco ya que moriría ese año en una carrera de F2; pero lo más grave ocurrió con el trágico accidente de Lorenzo Bandini.

Los años Senna-Prost

Entre 1984 y 1993 los únicos campeones del GP fueron Senna y Prost. Seguramente sea Senna el otro príncipe de Mónaco ya que además de ganar en seis ocasiones protagonizó algunos de los duelos más apasionantes.

Schumacher hizo de las suyas

El siete veces campeón del mundo Michael Schumacher ganó la carrera cinco veces, igualando el récord de Graham Hill. En la edición de 2006, sin embargo, atrajo muchas críticas cuando hizo un trompo su coche, bloqueando la pista en la horquilla Rascasse. Sacaron banderas amarillas y sus competidores no pudieron vencer su tiempo, dándole la pole position al alemán. Alonso fue el principal perjudicado. Aunque Schumi afirmó que fue un accidente real, la FIA no estaba de acuerdo y lo degradó a la parte posterior de la parrilla. El domingo logró una de las mayores remontadas de su carrera deportiva. Como solía ocurrir con el Kaiser era capaz de las mayores gestas pero también de ir al filo de las reglas para conseguir el máximo.

Compartir
Artículo anteriorLos coches más feos de la historia III
Artículo siguienteAlfa Romeo Disco Volante by Touring concept car

Copywriter y Community Manager – paulapmartin.com
Hacer de tus debilidades, oportunidades y de tus fracasos, fuentes de conocimiento y progreso, creo que son garantía de éxito si además no te olvidas del sentido del humor cada día.

No hay comentarios

Dejar una respuesta