DeLorean DMC-12 (Regreso al Futuro)

DeLorean DMC-12 (Regreso al Futuro)

26
0
Compartir
DeLorean DMC-12

DeLorean DMC-12

En un día como hoy no podía faltar nuestro homenaje al coche de Regreso al Futuro, el DeLorean DMC-12.
Este coche se lo debe todo a la película, cuando se estrenó Regreso al Futuro en 1985 la fabrica donde se producían había desaparecido dos años antes. Sin duda hoy en día nadie recordaría este modelo de no ser por su aparición en la famosa película.
La idea surgió del sueño de un ex alto cargo de GM John Zachary De Lorean. Su deseo, fabricar un deportivo de tracción trasera y motor trasero a un precio razonable (el 12 del DMC-12 hacia referencia al precio de venta $12.000, sin embargo su precio final fue cercano a $28.000). El chasis derivaba del Lotus Spirit y el diseño se encargó nada más y nada menos que a Giugiaro. La ingeniería del De Lorean no se quedó atrás con la colaboración de Colin Chapman. Las puertas estilo alas de gaviota fueron un guiño a otra película de culto, el propio De Lorean las escogió para que el auto se pareciese al “X-Wing” de la saga de la guerra de las galaxias (era un gran aficionado a la saga).
Con este cóctel, parecía poco probable el fracaso que tuvo la empresa. Pero distintos factores como las subvenciones que no llegaron por parte del gobierno Británico, los altos impuestos y un turbio tema de trafico de drogas (dicen que lo hizo para salvar la empresa), acabo con la desaparición por bancarrota en 1983 de la empresa tras fabricar 8.583 unidades.
Características  técnicas del DeLorean DMC-12:
  • Motor: V6 2.850 cc. 2 Válvulas por cilindro
  • Potencia: 130 CV 5.500 rpm
  • Par máximo: 208 Nm 2.750 rpm
  • Transmisión: Manual de cinco velocidades Renault, automática de 3 velocidades
  • Aceleración 0-100 km/h: 10,5 seg
  • Velocidad máxima: 209 km/h
Añadir que el motor debería haber entregado 200 CV, pero debido a las regulaciones de emisiones de CO2 en EE.UU. (el mercado al que iba destinado el coche) se quedó con sólo 130 CV al requerir piezas adicionales montadas en fabrica como convertidores catalíticos.
Además de en la conocida saga, el DeLorean DMC-12 ha tenido otras apariciones como en este vídeo de Macklemore & Ryan Lewis ‘Thrift Shop’
¿Te han entrado ganas de comprar un DeLorean DMC-12 ? Buceando en auto ocasión hemos descubierto uno a la venta en Coruña, si lo pruebas por favor contadnos la experiencia.

 

Compartir
Artículo anteriorFord Pinto Serie ‘Widowmaker’
Artículo siguienteGp de EEUU: Horarios, retransmisiones en tv, circuito
Copywriter y Community Manager - paulapmartin.com Hacer de tus debilidades, oportunidades y de tus fracasos, fuentes de conocimiento y progreso, creo que son garantía de éxito si además no te olvidas del sentido del humor cada día.

No hay comentarios

Dejar una respuesta