BLSpares: donde los coches clásicos viven una segunda juventud

BLSpares: donde los coches clásicos viven una segunda juventud

32
0
Compartir
JorgePerramonBLSpares-cincovalvulas

BLSpares, especialistas en mecánica, restauración, preparación y repuestos de coches clásicos

¿Quién no tiene recuerdos de niñez en el coche familiar? Aquellos viajes eternos para llegar al lugar de vacaciones. Yo además recuerdo que no había trayecto en el que no me marease, el olor de un SEAT 1400 que se pasaba todo el año encerrado en un garaje no ayudaba mucho la verdad. Yo no llegué a aprender a conducir en ese coche, pero ¿a qué si aprendiste a conducir en el coche de algún familiar no se olvida? El automóvil es una caja de recuerdos, la primera propiedad importante de muchos y hasta un miembro más de la familia. BLSpares, especialistas en mecánica, restauración, preparación y repuestos de coches clásicos, tienen siempre bien en cuenta todo esto. Pudimos charlar con Jorge Perramon, durante una de las ediciones pasadas del Mercado de Motores. Desde luego que además de sus conocimientos destaca su pasión por los coches clásicos. Pudimos hacerle unas cuantas preguntas sobre el apasionante mundo de los coches clásicos.

coches clásicos

A la hora de comprar coches clásicos no hay que dejarse llevar por la pasión, claro, todos tenemos nuestros favoritos pero como nos comentó Jorge hay que tener muy en cuenta ciertos aspectos.

  1. Siempre hay que tener en mente la relación coste-beneficio a la hora de apostar por un coche clásico u otro. Los coches clásicos más “normales” pueden costar menos comprarlos pero entre la restauración y el precio de venta puede que el beneficio no sea significativo.
  2. Los cabrios y los deportivos son los que pueden alcanzar más valor.
  3. Si se hicieron pocas unidades o perteneció a alguien famoso son características que también lo harán más exclusivo.

En BLSPares trabajan mucho con coches clásicos de las décadas de los 50 y los 70. Han llegado trabajar con un Ford T de los años 10. Aunque como ya sabrás estos modelos es muy difícil ponerlos en marcha y son casi como de colección para un museo. ¿De qué sirve un clásico si no lo puedes exhibir?

El sector de los coches clásicos es muy activo así que aunque pueda parecer extraño muchas piezas se siguen fabricando. La restauración de coches clásicos es otra de sus especialidades.

El perfil del comprador de coches clásicos es hombre de clase media-alta. Los vendedores responden a un perfil más amplio de edad. Algunos de ellos heredan coches clásicos pero por distintas razones optan por venderlos.

Os dejamos el enlace de la Web de BLSpares y las fotos que pudimos hacer durante el Mercado de Motores.

No hay comentarios

Dejar una respuesta