24 Horas de Le Mans en estado puro

24 Horas de Le Mans en estado puro

27
0
Compartir
24 Horas de Le Mans

Como cada año en estas fechas llega la cita de las 24 Horas de Le Mans, ineludible para todos los seguidores del mundo del motor. El circuito de La Sarthe acogerá el próximo fin de semana, los días 13 y 14 de junio, una prueba que siempre se disputa la 24ª semana del año, una medida que supone todo un guiño a su formato. Situada en la mitad norte de Francia, en la región de Loira, Le Mans es un enclave con notable renombre en el mundo del automovilismo.

Las 24 Horas celebrarán en este 2015 su carrera número 83 en un circuito en el que caben más de 260.000 espectadores y en el que se rueda a una velocidad media de 235km/h. Durante el tiempo que están compitiendo, los participantes corren la friolera de 4.500 kilómetros. La carrera tradicionalmente empezaba a las cuatro de la tarde del sábado, pero al igual que otros años, en esta ocasión comenzará a las 3:00pm. Tiempo para que la adrenalina y el fervor empiecen a recorrer nuestro cuerpo. Todas estas características lo convierten en un microclima muy especial dentro del mundo del motor y que han atraído siempre a grandes personalidades. Sin ir más lejos, el año pasado fue Fernando Alonso el que dio el banderazo de salida a la prueba. El asturiano se planteó incluso la posibilidad de participar este año, pero finalmente su escudería y el propio piloto han llegado a un acuerdo para no hacerlo. No obstante, eso no cambia nada, ya que ningún amante del mundo del motor puede fallar a esta cita este año. La mejor alternativa para llegar a la cita es a través del tren TGV desde París a Le Mans aunque hay otras alternativas.

24 Horas de Le Mans
David Merrett-Porsche 911 GT1 -Winner of the GT1 Class at Le Mans 24 Hours 1996

En cuanto a otras curiosidades de este peculiar circuito, Porsche siempre ha generado mucha expectación. Por ejemplo tenemos el registro que un Porsche 917 LH dejó en 1971. Los 386km/h a los que rodó este vehículo suponen la velocidad más alta que se ha registrado en Le Mans. La escudería alemana es, de hecho, la que ostenta un mayor número de triunfos en las 24 Horas, con un total de 16. Le siguen Audi (13) y Ferrari (9). En cuanto al récord de pilotos, es el danés Tom Kristensen el que más se ha impuesto en la prueba, con un total de nueve entorchados.

24 Horas de Le Mans
Roderick Eime-Le Mans Test Day-Toyota Hybrid

 

Además de ser la prueba de automovilismo de resistencia más célebre del mundo, la celebración de Le Mans es un evento global que se retransmite en televisión. Concretamente en 190 países y que tiene una cifra potencial de 800 millones de espectadores.

No hay comentarios

Dejar una respuesta